Cómo crear títulos llamativos para tu blog

Te compartiré un pequeño secreto. La parte más importante de tu entrada en el blog es tu título. Qué tan bien escribes, qué tan bien documentado es tu contenido o qué tan bonitas son tus imágenes no significa nada si no puedes hacer que los lectores hagan clic y empiecen a leer tu publicación. Y lo más importante cuando se trata de conseguir la atención de los lectores es el título del post o publicación de tu blog.

También es el factor más importante en la página cuando se trata de SEO. Así que si deseas generar un montón de tráfico gratuito de Google y  de todos tus sitios de redes sociales favoritas, necesitas ser muy bueno en la elaboración de grandes títulos de post de tu blog. Para ayudarte vamos a darte unos pequeños consejos que pueden serte de gran ayuda.
 

Comienza con tu palabra clave.
La clave en los grandes títulos de publicaciones de tu blog es esforzarse por encontrar un equilibrio entre un título que le guste a los motores de búsqueda(google, yahoo…) y uno que tus lectores encuentren lo suficientemente interesante y atractivo como para querer hacer clic en él. Para conseguir ese equilibrio que deseamos me gusta comenzar por la palabra clave o una frase dominante que quieras posicionar en los motores de búsqueda.
 

Abre tu herramienta favorita de búsquedas de palabras clave, como el Planificador de Palabras Clave de Google, por ejemplo, y juega con ella hasta que aparezca la palabra clave o frase clave que deseas posicionar.
 

Por el bien de la ilustración vamos a decir por ejemplo que la palabra clave es “mejores hosting para wordpress” y tu publicación será una revisión de las cinco mejores compañías de hosting para blogs de WordPress. “mejores hosting para wordpress” es la palabra clave que queremos posicionar en este ejemplo.
 

Que sea interesante
Ahora que tenemos la palabra clave, es hora de conseguir que sea interesante para nuestros lectores. Hay un montón de maneras diferentes de convertir nuestra palabra clave de ejemplo en un interesante título de la publicación de tu blog. Aquí hay algunas ideas:

  1. Los Tres Mejores Hostings Para WordPress  – Lea esto antes de elegir su Hosting.
  2. ¿Está buscando un nuevo hosting para su blog? Evaluamos Los mejores blogs para ti.
  3. Mi Top 5 Mejores Blog Hostings Para WordPress – Nuestra Recomendación para tu blog.
  4. ¿Cuáles son los mejores hostings de blogs para wordpress?
  5. ¿Es su hosting  uno del los 5 mejores hosting parawordpress? 

¿Ves cómo funciona esto? Comienza con la palabra clave y luego intenta pensar por qué sus lectores estarían buscando esta información. Concéntrate en lo que tienes para ellos compartiendo contenido que les ayude.
 

Manténgase auténtico y mantenga su estilo
Por último, pero no menos importante, permanecer auténtico y seguir con tu propio estilo. Esto es especialmente importante si eres un blogger establecido. No sólo copies y pegues los títulos de publicaciones anteriores o de otros blogs. Es posible que no reflejen el estilo y la personalidad de las publicaciones de tu blog. En otras palabras, pueden no ser tú. 
 

Equilibra la necesidad de los motores de búsqueda para que puedan encontrar fácilmente lo que tu contenido cuenta y la necesidad de mantener tu post o publicación interesante para tus lectores, con tu propia voz.
 

Puede resultarte útil escribir algunos títulos de publicaciones de blog diferentes y luego elegir el que más te guste a ti(y esperemos que a tus lectores).

Deseando que este post te sea de ayuda me encantaría que nos dejaras un comentario aquí abajo.

Hasta la próxima.
Saludos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *