Lluvia de ideas para tu blog basadas en categorías

No hay nada peor que sentarse frente a su computadora tratando de escribir una nueva entrada para tu blog y no tener nada más que una pantalla en blanco mirándote. Todos tenemos esos días en los que la inspiración simplemente no aparece y no tenemos una sola idea sobre que escribir en nuestro blog.


O tal vez  estás en un aprieto y necesitas algo rápido que puedas escribir y publicar en tu blog y de esta manera mantener a tus lectores felices. O  puede ser que, por diversas razones, no quieras pasar un montón de tiempo tratando de elegir el tema sobre el cual escribir.


En cualquiera de los dos escenarios es bueno tener una lista de ideas de artículos para tu blog lista para usar. Y eso es lo que vamos a trabajar hoy. Te acompañaré a través de un pequeño ejercicio de lluvia de ideas que resultará en docenas de ideas de artículos para escribir en tu blog que puedes usar durante las próximas semanas y meses, o cuando necesites un poco de inspiración extra.


Coge un cuaderno y un bolígrafo, y comencemos a crear una lluvia de ideas de futuras publicaciones para tu blog. Prefiero hacer este ejercicio con lápiz y papel, pero si eso no es lo tuyo, igualmente puedes utilizar un documento word, hoja de cálculo o cualquier programa que prefieras para escribir la lista de ideas de publicaciones.


Paso 1 – Inicia sesión en tu blog y haz una lista de tus categorías
Comienza por hacer una lista de todas las categorías en tu blog. Pueds tener una idea bastante buena de las principales o los que se usan más, pero puede haber algunas que estás olvidando.
Inicia sesión en el administrador de tu blog y busca las categorías que has configurado. Debes copiarlas en tu cuaderno, dejando al menos 10 líneas de espacio por debajo de cada categoría.


Paso 2 – Empezar con al menos 10 ideas de publicaciones por categoría
Ahora que tienes tu lista de categorías, escribe 10 ideas para publicar en tu blog por cada categoría. No te censures, solo anota las primeras cosas que vienen a tu mente. Recuerda que esto es una lluvia de ideas. La idea es generar ideas. Tienes la libertad de modificarlas, editarlas y rechazarlas más tarde. Por ahora, escribe en el papel y consigue a una lista larga de posibles ideas para publicar en tu blog.


Paso 3 – Revisa y repite según sea necesario
Una de las mejores cosas de esta técnica es que puedes repetirla cada vez que necesites un nuevo lote de ideas para tu blog. En el momento en que regreses a esta técnica de lluvia de ideas (lo que significa que has utilizado todas las ideas anteriores), será fácil crear temas nuevos para cada categoría. Y puesto que  estás centrado conseguir ideas para cada categoría, ningúna área de tu blog será descuidada en las próximas semanas.


Pruébalo y comprueba si esta sencilla idea no te ayuda a generar una larga lista de futuros temas de publicación para tus blogs 😉

Por cierto no olvides dejarnos tus comentarios sobre esta publicación y también después de probar esta sencilla idea comparte con nosotros tu experiencia.

Que tengas un buen día!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *